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Infancias y ciudadanía integral

Los niños, niñas y adolescentes fueron las primeras poblaciones con quienes realizamos la promoción de sus derechos y poco a poco en elaboración, construcción y adecuación de nuestras metodologías, promovíamos a participación infantil.

En este eje se busca hacer efectivos los derechos de la infancia y la adolescencia, que se plantean en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), del mismo modo se busca que incidir en la definición de leyes locales desde el enfoque de los derechos de la infancia; además de promover que la infancia esté siempre informada de todas las decisiones que se toman en su nombre, así como ir tomando voz en espacios  de los adultos, pero con perspectiva de infancia.

Género y educación integral de la sexualidad

A raíz de la violencia contra las mujeres en el Estado y los feminicidios ocurridos en noviembre, diciembre de 2012 y enero de 2013, en Hidalgo; se decidió integrar esta área con la función específica de difundir los derechos sexuales y reproductivos principalmente de las mujeres, juventudes y población de la diversidad sexual, sin embargo ahora se apunta a establecer un proceso de formación con hombres para deconstruir masculinidades.

Esta área también ha incorporado un trabajo de asesoría, promoción del derecho a la no discriminación, así como estrategias de prevención de las ITS, el VIH y el sida en personas privadas de libertad, juventudes y mujeres.

Justiciabilidad de Derechos de Grupos Específicos

Este eje consiste en realizar investigaciones, así como acompañamiento en la defensa de los derechos humanos de poblaciones específicas, tales como personas con discapacidad, personas de la diversidad sexual, poblaciones callejeras, adultos mayores, entre otros con el fin de evidenciar la necesidad de crear programas y políticas públicas a nivel municipal para su atención.