+52 (771) 133 60 44 contacto@seiinac.org.mx

Encuentro de la Red de Mujeres y Hombres Líderes Comunitarios en Tulancingo

Encuentro de la Red de Mujeres y Hombres Líderes Comunitarios en Tulancingo

El tercer encuentro de la Red de Mujeres y Hombres Líderes Comunitarios se llevó a cabo los días 21 y 22 de octubre del presente año, teniendo como sede el hotel “La Joya” ubicado en Tulancingo, Hidalgo; dicho encuentro contó con la  participación jóvenes líderes del estado de Puebla y algunos municipios de Hidalgo.

El primer taller “Sensibilización en Género”, realizado el día viernes, lo impartió el L.I.E. Daniel A. Galindo López, se abordaron conceptos como: sexo biológico, identidad de género y orientación sexual, entre otros temas.

El taller de “Incidencia en Política Pública” fue impartido por la maestra Alma I. Ramírez Vega, quien compartió con las y los asistentes temas para potencializar la creatividad, así como el proceso para la incidencia.

Para la integración entre las personas en el encuentro la psicóloga Maricruz García Martínez realizó una actividad en la cual se obtuvieron distintas habilidades que las personas brindaban a la red para su mejor funcionamiento y convivencia.

La última actividad del día viernes fue sobre Métodos Anticonceptivos, lo realizó la enfermera Crystal J. Galindo López, en el que se destacó la importancia de estos para la prevención de infecciones de transmisión sexual y la planificación familiar.

Se realizó una breve presentación del rotafolio “Prevención del embarazo adolescente, las ITS y el VIH”, que sirve como material didáctico para impartir talleres y pláticas a otras poblaciones, se proporcionó un ejemplar de estos a cada asistente.

El sábado se iniciaron las actividades con una retroalimentación del día viernes, actividad en la cual las y los participantes del encuentro compartieron su experiencia e intercambiaron ideas de cómo trabajar dentro de sus comunidades, y se abordó nuevamente el tema de trabajo en red y liderazgo.

El primer taller el día sábado fue sobre “Planeación de Estrategias”, impartido por el maestro Saúl F. Martínez Morales, en esta actividad las personas crearon un proyecto por equipo, que fuera funcional para aplicarlo en la región donde viven, de acuerdo a la temática de prevención de embarazo adolescente y derechos sexuales y reproductivos.

Para concluir las actividades del tercer encuentro se realizó un cine debate en el cual se proyectó un fragmento de la película mexicana “dos tipos de cuidado”, dando apertura para que las y los asistentes comentaran lo que les parecía más relevante de la proyección y generando el debate sobre masculinidades entre los mismos, haciendo una reflexión sobre las actitudes que deberían cambiarse para la modificación de la cultura patriarcal.14753799_1867190506845624_4816877087369265674_o

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *