+52 (771) 133 60 44 contacto@seiinac.org.mx

Personas promotoras de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, evalúan Cachiverano 2017

Personas promotoras de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, evalúan Cachiverano 2017

 

Como cada año al finalizar Cachiverano es necesario revisar aspectos relacionados con los procesos de planificación, gestión, así como el desarrollo de las actividades en cada una de las sedes dónde se desarrolla, por lo cual se llevó a cabo la reunión de evaluación de Cachiverano 2017,  en las oficinas de SEIINAC el día 2 de septiembre de 2017. En esta reunión, participaron 19 miembros de la red de promotoras y promotores  de los derechos de las infancias (Cachicuatas y cachicuates), las personas que participan en la red son mujeres y hombres  jóvenes de entre 16 a 36 años que coadyuvaban al defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Evaluación_Cachiverano_2

Durante la reunión se tuvo un espacio de convivencia y dialogo con las cachicuatas y los cachicuates, recuperando fortalezas y áreas de oportunidad que permitan mejorar el curso de verano.

Entre los principales compromisos están el de dar seguimiento y continuidad a los Comités de Niñas, Niños y Adolescentes; la revisión y adecuación de la Guía Metodológica para la Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que sea más flexible y se adapte a los distintos contextos dónde se imparte el curso.

 

Grupo de personas promotoras de los derechos de las infancias (Cachicuatas y cachicuates)

Grupo de personas promotoras de los derechos de las infancias (Cachicuatas y cachicuates)

Surgió también la necesidad de concluir y fortalecer el Código de Ética de las promotoras y promotores ante niñas, niños y adolescentes y reunir una catálogo de actividades para promover los derechos de las y los adolescentes y sus procesos de participación.

Evaluación_Cavhiverano1

468 ad