Las infancias y sus derechos, ruta metodológica para la promoción de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (2015)
La ruta metodológica del curso de verano "Cachiverano" en Hidalgo busca, mediante actividades lúdicas, enseñar a niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos humanos y ciudadanía, promoviendo la participación infantil y la comunicación de problemáticas y soluciones a las autoridades, dirigida a promotores de derechos con formación previa en enfoque de derechos de la infancia.
Ver publicación
La ruta metodológica del curso de verano "Cachiverano" en Hidalgo busca, mediante actividades lúdicas, enseñar a niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos humanos y ciudadanía, promoviendo la participación infantil y la comunicación de problemáticas y soluciones a las autoridades, dirigida a promotores de derechos con formación previa en enfoque de derechos de la infancia.
Agenda ciudadana por los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado de Hidalgo (2015)
Este documento presenta propuestas y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de Hidalgo sobre sus derechos y problemáticas, con el objetivo de influir en la ciudadanía integral y en la toma de decisiones públicas, destacando un análisis estadístico, problemáticas, propuestas específicas, y opiniones de organizaciones civiles.
Ver publicación
Este documento presenta propuestas y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de Hidalgo sobre sus derechos y problemáticas, con el objetivo de influir en la ciudadanía integral y en la toma de decisiones públicas, destacando un análisis estadístico, problemáticas, propuestas específicas, y opiniones de organizaciones civiles.
La niñez y la adolescencia en la política pública. Propuesta para la elaboración de programas municipales de protección
Parte 1: Las actividades con personas adultas
El texto destaca la evolución de la protección y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes mediante marcos jurídicos e instituciones, subrayando la necesidad de esfuerzos coordinados para pasar de la enunciación legal a la efectiva implementación en la vida cotidiana, especialmente en el ámbito municipal, donde se materializan las políticas públicas, aunque frecuentemente se enfrentan a desafíos y limitaciones en su aplicación práctica.
Parte 2: Con niñas, niños y adolescentes (2019)
El documento de SEIINAC propone métodos lúdicos y participativos para que niñas, niños y adolescentes sean escuchados e involucrados en la creación de políticas públicas y en el Sistema de Protección Integral a nivel municipal, destacando la importancia de su participación en la identificación de problemas y propuestas para su desarrollo social y comunitario.
Parte 1
Parte 2
Parte 1: Las actividades con personas adultas
El texto destaca la evolución de la protección y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes mediante marcos jurídicos e instituciones, subrayando la necesidad de esfuerzos coordinados para pasar de la enunciación legal a la efectiva implementación en la vida cotidiana, especialmente en el ámbito municipal, donde se materializan las políticas públicas, aunque frecuentemente se enfrentan a desafíos y limitaciones en su aplicación práctica.
Parte 2: Con niñas, niños y adolescentes (2019)
El documento de SEIINAC propone métodos lúdicos y participativos para que niñas, niños y adolescentes sean escuchados e involucrados en la creación de políticas públicas y en el Sistema de Protección Integral a nivel municipal, destacando la importancia de su participación en la identificación de problemas y propuestas para su desarrollo social y comunitario.
Manual del Cachicuate
Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC) promueve la inclusión social y educativa de personas en situación de vulnerabilidad en Hidalgo a través de programas como una ludoteca cívica y de derechos humanos, dirigida principalmente por jóvenes de la comunidad, que busca mejorar las condiciones educativas y sociales de niños y adolescentes mediante actividades lúdicas y colaborativas.
Ver publicación
Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC) promueve la inclusión social y educativa de personas en situación de vulnerabilidad en Hidalgo a través de programas como una ludoteca cívica y de derechos humanos, dirigida principalmente por jóvenes de la comunidad, que busca mejorar las condiciones educativas y sociales de niños y adolescentes mediante actividades lúdicas y colaborativas.
La promoción de la participación infantil en la defensa de sus derechos
Servicios de Inclusión Integral A.C (SEIINAC) promueve la inclusión social y educativa de personas vulnerables a través de la defensa y educación en derechos humanos, especialmente mediante su proyecto Ludoteca Cívica y de Derechos Humanos, que ofrece actividades educativas y recreativas para niños y adolescentes marginados, fortaleciendo el tejido social y comunitario.
Ver publicación
Servicios de Inclusión Integral A.C (SEIINAC) promueve la inclusión social y educativa de personas vulnerables a través de la defensa y educación en derechos humanos, especialmente mediante su proyecto Ludoteca Cívica y de Derechos Humanos, que ofrece actividades educativas y recreativas para niños y adolescentes marginados, fortaleciendo el tejido social y comunitario.